La historia entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, marca que por el torneo local se enfrentaron 16 veces, con 7 triunfos del decano, 6 del xeneize y tres empates. Mientras que si agregamos los de Copa Argentina, sumamos un triunfo más para Boca, y una igualdad. El primer encuentro entre ellos se jugó en el año 1969, y allí triunfó el club de la ribera por 3-2, con los goles marcados por Raúl Morales en contra, Jorge Antonio Coch y Miguel Alberto Nicolau.
Si bien hubo algunos encuentros previos en caracter de amistosos, la realidad marca que la primera vez que se cruzaron fue por un partido oficial de Copa Argentina. En los torneos nacionales fue el 13 de octubre de 1973, por la tercera fecha del campeonato con victoria de Boca por 4-2 con dos tantos de Osvaldo Rubén Potente, uno de Enzo Ferrero y otro de Hugo Alberto Curioni. Para los tucumanos marcó Manuel Horacio Santillán en dos ocasiones.
La particularidad entre ambos, tiene que ver con los 28 años que estuvieron sin enfrentarse, ya que el último había sido en el año 1981, con una victoria del xeneize por 2-0. No se volvieron a enfrentar hasta el 2009, con motivo del regreso de Atlético Tucumán a primera división. En esa ocasión, el gigante del norte volvió con un triunfo por 2-0 con goles de Fabio Benítez y Juan Pablo Pereyra.
El último cotejo en el que se vieron las caras fue con una sonrisa para Boca: lo derrotó por 2-0 con los tantos de Franco Soldano y Ramón Abila, hoy ya ex jugadores de la institución. El enfrentamiento fue en el marco de la Superliga 19/20 por la fecha número 19.
De esta manera, mañana tendrán su juego número 19, en un historial que está igualado. El partido será desde las 20:15 en el estadio “José Fierro” y tendrá el arbitraje de Hernán Mastrangelo, con televisación de Fox Sports Premium (codificado).