El defensor Valentín Barco en el entrenamiento de ayer sufrió un golpe en su pierna izquierda y hubo momento de tensión debido al dolor que mostró en esa jugada. De igual manera parecería ser un sólo un traumatismo, y sólo resta definir si va a viajar hoy por la tarde hacia Tucumán. Recordemos que el “Colo” alterna con reserva y primera, pero es muy considerado por el técnico Sebastián Battaglia.
La promesa de las juveniles, esta semana renovó su contrato con el xeneize, hasta el año 2023. En este torneo tuvo dos partidos como titular, ante el aislamiento obligado que tuvo que hacer el plantel principal, luego del partido ante Atlético Mineiro. En esta ocasión, se metía en la lista por un golpe que había tenido Frank Fabra, quien ya está en condiciones y será titular.
La cláusula de rescisión que el club impuso por el zurdo es de quince millones de dólares. Fue sin dudas una de las grandes apariciones del año, mostrando un muy buen manejo de pelota, y realizando un ida y vuelta constante en la banda izquierda, por lo que Boca rápidamente blindó al jugador, y hasta diciembre de 2023 de mínima, estará ligado a la entidad.
Su debut se produjo en la fecha número uno ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante. El cotejo terminó igualado 1-1 y Barco salió a nueve minutos del final del mismo. Se mostró muy activo y siendo salida permanentemente por el costado izquierdo, demostrando también que no le teme a ir a disputar el balón, es decir, que se lo vio con mucha firmeza tanto en la marca como en el ataque.
De esta manera, se definirá por estas horas si el defensor finalmente viajará o no con la delegación para ser una alternativa en el partido correspondiente a la fecha número doce del torneo local. Battaglia pondría un equipo alternativo, y si el zurdo está en condiciones, podría tener minutos en cancha.