En pocos días, Eduardo Salvio recibirá el alta médica, dejando atrás esa lesión ligamentaria que lo marginó por varios meses de la cancha. Ayer por la tarde, realizó trabajos con pelota, y luego un reducido con varios juveniles que le hicieron el aguante, entre ellos estaban: Matías Filepi, Juan Pablo Pose, Matías Spano, Mirco Sardelic y Julián Cárdenas.
Su último partido fue el 28 de febrero ante Sarmiento, cuando el partido iba 1-1, en la primera etapa sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, sabiendo al día siguiente, que tendría una larga recuperación, que hoy parece haber llegado a su fin. Hasta aquí, el “Toto” disputó 44 partidos, y marcó 14 goles con la camiseta azul y oro.
Recordemos que llegó en el año 2019, proveniente del Benfica de Portugal, a cambio de 7 millones de euros por el 50% del pase. Su debut oficial se produjo el 28 de Julio de ese mismo año, en la igualdad 0-0 ante Huracán. Ingresó los últimos treinta minutos, haciéndolo en gran nivel.
La intención del cuerpo técnico es que primero sume minutos en reserva, algo que le va a permitir agarrar ritmo, para luego ponerse a disposición en el plantel principal, sobre todo pensando en el superclásico ante River el 3 de octubre. Habrá que ver si el delantero puede llegar al 100% y disputar uno de los encuentros más importantes del mundo.
Su primer gol con la camiseta de Boca se produjo días más tarde, por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en la victoria 2-0, por los octavos de final. Entró faltando 15 minutos, y sobre el final selló el marcador. En tanto que su primera vez como titular, sería ante Patronato por la fecha número dos de la Superliga Argentina.