Tras la igualdad 0 a 0 ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, el entrenador de Boca Sebastián Battaglia brindó una conferencia virtual. El entrenador hizo alusión a lo que le faltó al equipo y mencionó alguna posibilidad táctica que podrá probar en los partidos siguientes. Además remarcó una cuestión que no le gustó del equipo.
En el primer tiempo, el xeneize fue un equipo corto e intenso. Además intento generar juego por dentro para sorprender con los laterales. Pero le faltó el gol, sobre esta situación, Battaglia resaltó: “Se intento de diferentes maneras buscar el gol, pero no se nos dio. Nos faltó tener justeza al final, que es lo más difícil”. El principal problema del equipo es el gol y así lo indican los números.
En el segundo tiempo, el equipo sufrió. Primero por los cambios del entrenador, pero el equipo no fue intenso para lograr la presión para recuperar post pérdida, una marca registrada del ciclo. Sobre esto, el entrenador afirmó: “El cansancio se siente, por eso intenta poner piernas frescas. Perdimos la posesión en el segundo tiempo”. Lo intentó corregir con los cambios pero no resultó“.
Una de las variantes que introdujo fue el ingreso de Nicolas Orsini, sumando sus primeros minutos. Lo que nos llamó la atención fue la salida del otro centrodelantero, Luis Vázquez. Quizás el doble centrodelantero será una opción en el futuro. En el contexto del tema, Battaglia aseguró: “Puede ser una posibilidad que Orsini juegue de doble 9 con Vázquez”
Hoy fue un paso atrás en el rendimiento individual, y lógicamente en el colectivo. A medida que los rivales van conociendo a Boca, le plantean diversas estrategias para neutralizar. Pese a eso, es un equipo en formación que con el correr de los partidos se irá afianzando lo que pretende el entrenador. Por ahora, no perdió, esa situación es un aspecto vital para la confianza.