Tras la igualdad 0-0 ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol, Agustín Rossi habló con los medios televisivos e hizo una fuerte autocrítica. Pese al empate, el arquero rescató algunas cuestiones positivas y otras que no fueron de esa manera. De esta manera, el equipo sigue invicto y está cerca de los puestos de copas internacionales.
En primer término, el golero xeneize fue muy elogioso con lo que intentó plasmar el equipo en cancha. Sobre ese contexto, fue muy tajante en su respuesta: “Se dio el partido que esperábamos. Buscan los espacios, hicimos un gran partido, un gran esfuerzo”. Pese a no haber ganado, se lo vio al equipo con la capacidad para generar situaciones de gol.
En segundo lugar, se hizo una fuerte autocrítica sobre las cosas que no se hicieron bien y los puntos que se dejaron en el camino. Eso que al final de campeonato te terminas lamentando. En relación a este aspecto, el arquero sentenció: “Hay que seguir trabajando para ajustar cosas para ganar los partidos”. Se vienen partidos claves, y es donde hay que ajustar estos detalles.
Sin embargo, no todas son malas para Rossi. Otro partido donde el arquero fue importante para mantener el cero en su arco. Con el correr de los encuentros el arquero está encontrando su mejor versión. Desde aquellos partidos con dudas, a la actualidad que lo presenta como el mejor en su puesto del país, hasta se dio el lujo de jugar con la selección.
Para Boca será barajar y dar de nuevo, no hay mucho tiempo para lamentaciones. El sábado deberá jugar un partido crucial para sus aspiraciones ante Atlético Tucumán. Empieza la seguidilla para ver donde esta parado el equipo, pero lo cierto es que de a poco la tranquilidad de Battaglia se está viendo reflejada. Habrá cuestiones para corregir, pero hay caminos sólidos.