Esta noche a partir de las 21.00 hrs, Boca enfrentará a Platense en condición de visitante por la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize obtuvo su primera victoria en el certamen ante Patronato la fecha pasada. Acumula 7 unidades producto de cuatro empates, dos derrotas y una victoria, ubicándose de momento en la 22° posición. Aunque por su lado, el equipo de Leonardo Madelón también está siendo protagonista de un arranque de campeonato muy irregular.
Al cabo de siete jornadas, el “Calamar” suma 6 puntos a través de un triunfo contra Arsenal, tres igualdades ante Independiente, Gimnasia y Central Córdoba y tres caídas versus Aldosivi, Sarmiento y Newell’s. Por ahora en encuentra en la 24° posición, solo por delante de Unión y justamente el conjunto de Sarandí. Es importante recordar que este año no habrá descensos, pero los resultados seguirán computado en el promedio de cara a la temporada 2022.
En lo que respecta a las formaciones, Boca presentaría este equipo: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Varela, Ramírez; Molinas; Briasco y Vázquez. Mientras que Platense jugaría con estos once: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. El encuentro será dirigido por Leandro Rey Hilfer.
El historial
Haciendo un repaso por el historial, Boca y Platense se enfrentaron contando desde el amateurismo en 134 partidos. El Xeneize ganó en 58 ocasiones y el “Calamar” en 29, los otros 47 encuentros terminaron en empate. La última vez que jugaron en Vicente López fue por la 17° fecha del Torneo Clausura de 1997 con victoria del local por 1 a 0. Desde entonces han pasado casi 25 años.
Por otro lado, la última vez per se que se vieron las caras fue por la 9° fecha del Torneo Clausura de 1999. En ese entonces Carlos Bianchi se encontraba en su primer ciclo como entrenador de Boca, y su equipo lograría la victoria por 2 a 0 en cancha de Vélez, donde Platense fue local en aquella jornada. Los goles del Xeneize los convirtieron Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.