Tras múltiples rumores los últimos días a partir de la derrota ante Estudiantes, Boca finalmente destituyó a Miguel Ángel Russo como director técnico. El responsable de darle la noticia fue Juan Román Riquelme, y en vista al hecho los hinchas comenzaron a compartir mensajes principalmente de agradecimiento para el ahora exentrenador del Xeneize. A partir de allí, es lógico repasar sus números finales a lo largo de su segundo ciclo.
Para empezar Russo asumió como DT de Boca en enero del 2020, poco después de la llegada de la nueva dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y justamente Riquelme. Hasta agosto del 2021 dirigió un total 64 partidos, con 29 victorias, 23 empates y 12 derrotas a lo largo de siete competencias. Además el Xeneize marcó 83 goles y recibió 39. Es decir en total logró el 57% de los puntos.
Se consagró campeón de dos de esas competencias, la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Maradona, lo que le permitirá al club disputar algunas finales más adelante. Además llegó a semifinales de la pasada Copa Libertadores y de la Copa de la Liga 2021. Pero esta última racha negativa fue suficiente para que Boca decidiera poner punto final. De los últimos 16 partidos el conjunto de Russo solo ganó 1, perdió 5 y empató 10.
El video de Boca homenajeando a Russo
Tras el anuncio Boca subió a sus redes oficiales un corto video homenajeando a Russo. En el material audiovisual pueden apreciarse imágenes tanto de su segundo ciclo como del primero, cuándo ganó la Copa Libertadores en el 2007, hasta la fecha la última de la institución. Como dato a color, algunos fanáticos ya están pidiendo que el club condecore su trayectoria con una estatua.
De cara al resto del semestre su reemplazante será Sebastián Battaglia, quien ya fue presentado a través de una conferencia de prensa. Estas fueron sus palabras: “Para mí es una oportunidad muy buena más allá de las circunstancias en que se da. Empezamos trabajando con Miguel. Quiero agradecerle lo que hizo por la institución”. Agregando, “Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego. Desde hoy trabajamos en eso”.