Tras el apático empate de Boca ante Argentinos Juniors en La Bombonera, el Xeneize se prepara para la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo 15 a las 18.00 hrs enfrentará en La Plata a Estudiantes, buscando su primera victoria en el certamen. A partir de allí, Miguel Ángel Russo ensayó algunas formaciones, y todo indica que varios de los futbolistas que eliminaron a River en la Copa Argentina volverán al once titular.
El primer equipo que paró fue el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Ramírez; Pavón, Vázquez y Briasco. Es decir una formación 4-3-3. Solo habría dos cambios del once que venció al Millonario: Frank Fabra y Luis Vázquez por Agustín Sandez y Carlos Zambrano. El plan de Russo con este sistema es darle más minutos al delantero de la reserva.
La otra posible formación podría ser esta: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Almendra, Ramírez; Pavón, y Briasco. En este caso sería un sistema 4-4-2 con la inclusión de Agustín Almendra, quien se reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros tras haber sufrido una lesión en la pretemporada. Aunque es posible que Russo prefiera no arriesgarlo como titular y simplemente hacerlo ingresar desde el banco de suplentes.
El mercado de pases de Boca
Un tópico que se está debatiendo mucho en redes entre los hinchas de Boca, es sobre la falta de un delantero de categoría, el cual es justamente uno de los objetivos del Consejo de Fútbol antes de que el mercado de pases culmine el 1 de septiembre. Siendo así, el Xeneize sigue negociando por el uruguayo Juan Ignacio Ramírez como objetivo prioritario o en su defecto Franco Di Santo.
Pero el problema es que Boca antes de incorporar debe liberar cupo, y hasta el momento no hay un nombre que sobresalga con claridad como posible candidato. El único es el colombiano Sebastián Villa, pero el Consejo de Fútbol aun considera que las ofertas del Brujas de Bélgica son insuficientes. Por lo tanto no debería descartarse que el club de la Ribera no sume a nadie más al plantel.