A pesar de todo lo sucedido, Boca debe mirar para adelante. Y lo que se avecina, con toda la delegación que viajó a Brasil aislada por prevención, es enfrentar los próximos dos partidos con un equipo completamente juvenil, a excepción de tres nombres. El once inicial, que prepara Sebastián Battaglia, se caracteriza por tener jugadores juveniles que incluso tienen poco rodaje en la Reserva.
En consecuencia, el equipo que se perfila para saltar a la cancha para jugar ante Banfield está compuesto por: Lastra; Eros Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, E. Fernández; Cardona; Cabaña y Escalante. De estos adolescentes que debutarán en Primera cumpliendo un sueño, sólo ya saben lo que es jugar en Primera Edwin Cardona, Valentín Barco (debutó la semana pasada ante Unión) y Ezequiel Fernández, que encima tiene un esguince y no se sabe si podrá estar.
Este emparchado equipo tiene a otros conocidos, como Eros Mancuso y Agustín Lastra, el arquero. Mancuso no firmó planilla el viernes en Santa Fe debido a que la intención de Boca era prestarlo a otro club para que sume rodaje, mientras que Lastra, habitual tercer arquero, recién se está recuperando de una ruptura en el bazo y hace 3 meses que no jugaba. Retornó la semana pasada atajando en tercera división. ¿Será este el equipo titular ante Banfield?
La delegación que viajó a Brasil continúa aislada
Boca debió modificar toda su rutina luego de los incidentes en Brasil. En estos momentos, todo el plantel se encuentra alojado en el Hotel Intercontinental cumpliendo el aislamiento obligatorio que le ordenó el Ministerio de Salud, con motivo de haber supuestamente roto la burbuja sanitaria. Esto, según el gobierno, sucedió cuando los jugadores tuvieron que ir a declarar a la comisaría.
Luego de esa situación, que tuvo a los jugadores durante doce horas arriba del micro, el plantel pudo partir para Argentina. Tenía el aval de Conmebol y del consulado argentino, con Daniel Scioli a la cabeza, que le enviaron sendas cartas formales a dicho ministerio garantizando que se había respetado la burbuja. Sin embargo, para los comandados por Carla Vizzotti no fue suficiente, por lo que Boca debe estar siete días encerrado.