Tras un pase corto de Jorman Campuzano, le quedó al jugador de 21 años, Agustín Obando, quien luego de una corridita y un pequeño desvío en el talón del defensor rival Emanuel Brítez, marcó el primer gol de Boca en esta nueva temporada (sin contar el anulado a Diego González) y también en la Liga Profesional 2021. No alcanzó pero sumó.
Agustín Obando no jugaba desde mayo en la derrota contra Patronato en la que fue titular junto con otros pibes: Giampaoli, Zeballos, Ezequiel Fernández y Maroni. Como ante Unión, un Boca alternativo y poblado de juveniles que sumaron minutos o tuvieron su presentación en Primera. Fue su segundo grito con la azul y oro: el anterior fue frente a Huracán de local por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona.
Luego del encuentro en el que el club de Santa Fe le arrebató la victoria al “Xeneize” reconoció que se fueron “con bronca” porque querían los tres puntos. Sin embargo, pudo ver aspectos positivos. “Tuvimos la suerte de que jugaron muchos chicos del club lo que es importante también porque no tuvieron mucho tiempo”, expresó en diálogo con TNT Sports.
Además, el futbolista correntino analizó cómo llegó el empate del Tate: “A lo último nos obligaron a meternos atrás y lamentablemente nos hicieron el gol pero estoy contento por ese debut de los chicos y por el primer tiempo que hicimos”. Miguel Ángel Russo admitió que el equipo no supo responder en el complemento pero confía en su apuesta al rotar en las competencias: los pibes.
Cómo sigue la agenda de Boca
Los futbolistas que jugaron anoche en Santa Fe realizarán tareas de recuperación, mientras que los que fueron suplentes o no estuvieron harán actividades con pelota. En tanto, pensando en los próximos días, el “Xeneize” se medirá el martes en un partido clave en la revancha ante Atlético Mineiro en Brasil y el fin de semana que viene visitará a Banfield.