Boca, el vigente campeón de Liga del fútbol argentino, abrirá una nueva edición del campeonato local. El “Xeneize” visitará a Unión de Santa Fe, hoy a las 19 horas, con transmisión de TNT Sports. Para este encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo parará un equipo completamente alternativo al que jugó ante Mineiro por Copa Libertadores. Pensando en el partido de vuelta del martes en Brasil, el técnico les dio descanso a sus principales figuras.
Javier García; Giampaoli, López, Zambrano, Sandez o Barco (debutaría en Primera con 16 años); Maroni o Molinas (también sería su debut), Varela, Campuzano, Obando; Orsini y Luis Vázquez serían los once nombres que parará el DT para este encuentro. El diseño táctico que probó fue un 4 – 4 – 2, con Varela como eje y doble nueve en el ataque, con Nicolás Orsini y el juvenil Vázquez. Si juega Aaron Molinas, la formación será 5 – 3 – 2, con este debutante y Sandez como carrileros.
Lo que sí está confirmado es la lista de jugadores que en la tarde de ayer quedaron concentrados y viajaron a Santa Fe. Russo llevó a 24 futbolistas, que son: Rossi, J. García, Weigandt, Giampaoli, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Sandez, Barco, Molinas, Rolón, Varela, Medina, Campuzano, González, Maroni, Obando, Villa, Briasco, Zeballos, Pavón, Orsini y Vazquez.
El árbitro encargado de impartir justicia en Sante Fe será Nicolás Lamolina, hijo del recordado Francisco (árbitro en las décadas de los 80 y 90). Lamolina estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como Asistente 1 y Pablo González como Asistente 2. Además, Gastón Suárez será el cuarto árbitro. ¿Estarán a la altura de los acontecimientos?
Será el primer partido que jugará Boca por el torneo local ante Unión, luego de la derrota por 1 a 0 el 11 abril de este año. En ese encuentro, también jugado en la provincia de Santa Fe, el club rojiblanco se puso en ventaja con un gol de Peñailillo a los 4 minutos del segundo tiempo. Antes de eso, Boca venía de imponerse en cinco partidos consecutivos. ¿Podrá Boca imponerse como visitante para retomar la senda victoriosa ante el “Tatengue”?