Aunque en Boca aún dura la bronca, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo ya se entrena pensando en el próximo partido. Luego de una caliente noche para Boca con respecto a los arbitrajes, el “Xeneize” visitará a Unión de Santa Fe, el próximo viernes a las 19 horas. Para ese encuentro, el entrenador practicó esta tarde en Boca Predio con un equipo que será la base titular.
Javier García; Giampaoli, López, Zambrano, Barco; Maroni, Varela, Campuzano, Obando; Orsini y Luis Vázquez fueron los once nombres que paró el DT en un entrenamiento de pelota parada. El diseño táctico que probó fue un 4 – 4 – 2, con Varela como eje y doble nueve en el ataque, con Nicolás Orsini y el juvenil Vázquez. ¿Jugará este equipo?
Lo que está confirmado es la lista de jugadores que quedarán concentrados y viajarán a Santa Fe. Russo llevará 24 futbolistas: Rossi, J. García, Weigandt, Giampaoli, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Sandez, Barco, Molinas, Rolón, Varela, Medina, Campuzano, González, Maroni, Obando, Villa, Briasco, Zeballos, Pavón, Orsini y Vazquez.
Mañana el entrenador guardará muchos titulares de cara al partido de vuelta ante Mineiro. Lo que está confirmado es el encargado de impartir justicia en Sante Fe. Será Nicolás Lamolina, hijo del recordado Francisco (árbitro en las décadas de los 80 y 90). Lamolina estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como Asistente 1 y Pablo González como Asistente 2. Además, Gastón Suárez será el cuarto árbitro.
Será el primer partido que jugará Boca por el torneo local ante Unión, luego de la derrota por 1 a 0 el 11 abril de este año. En ese encuentro, también jugado en la provincia de Santa Fe, el club rojiblanco se puso en ventaja con un gol de Peñailillo a los 4 minutos del segundo tiempo. ¿Podrá Boca imponerse como visitante para borrar aquella mala imagen?