Las Gladiadoras, el equipo de fútbol femenino de Boca, ya tiene confirmado el rival, el día y el horario en que enfrentará a Independiente en los cuartos de final del campeonato local. El equipo de Esteban Meloni, que terminó primero en la zona A, jugará el próximo domingo 4 de julio a las 13.30 horas en el Complejo Pedro Pompilio. El “Rojo” finalizó la primera fase en el cuarto lugar del grupo B. En un principio, el encuentro será televisado.
Además, quedaron definidos días y horarios de los otros tres partidos de cuartos: San Lorenzo – Central (sábado a las 10.30), River – Gimnasia (sábado a las 10) y UAI Urquiza – El Porvenir (lunes a las 14 horas). En esta fase final se jugarán cuartos, semis y final hasta consagrar a un equipo campeón. Las Gladiadoras, en caso de eliminar al “Rojo”, enfrentarán a San Lorenzo o Central.
Por lo tanto, podría repetirse una final ante River, como sucedió el campeonato pasado. En el torneo Transición 2020, la final fue 7 a 0 con baile incluido al “Millonario”. Mientras tanto, en la victoria por 6-0 a Deportivo Español del pasado fin de semana, consiguieron un récord histórico: 40 partidos invicto, lo que significa la mayor marca en el fútbol femenino. Y de yapa, igualaron la marca que posee el Boca de Carlos Bianchi, aquel bicampeón invicto de 1998/99.
Boca remodeló los vestuarios de Las Gladiadoras
Boca sigue creciendo. No para. Aún en pandemia, sigue mejorando día a día las instalaciones del club. En este caso, se trata de los vestuarios que usan exclusivamente “Las Gladiadoras”. El plantel profesional de fútbol femenino ahora tiene unos cambiadores exclusivos, con gabinetes personalizados para cada jugadora. Además, se reemplazaron los pisos, se instaló un nuevo sistema de climatización de temperatura y se le renovó la pintura a todo el lugar.
Esta era una obra que las jugadoras venían reclamando hace tiempo, por lo que se le dio lugar a su pedido. En un video institucional que difundió el club por sus redes sociales oficiales, la capitana Fabiana Vallejos contó los pormenores de las refacciones. “Estamos muy contentas y agradecidas por todo”, afirmó la goleadora. Es otro paso más a la profesionalización definitiva del fútbol femenino.