Este miércoles, y desde las 9 de la mañana en Boca Predio, el plantel que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo tendrá su primer amistoso oficial en Pretemporada. Será ante Atlético Tucumán, en un encuentro que tendrá muchísimo de informal: no será televisado ni jugarán con las camisetas oficiales. En un principio, Boca disputará dos partidos de 60 minutos cada uno.
La idea es que mínimo 25 futbolistas por cada club tengan al menos un rato de fútbol como entrenamiento. Como se hace habitualmente en este tipo de encuentros de preparación, generalmente se realiza un encuentro entre los “titulares” y otro entre los habituales “suplentes”. En el caso del partido de hoy, hay que tener en cuenta algunas cuestiones del elenco tucumano, que atraviesa dificultades.
Atlético Tucumán, dirigido por Omar De Felipe, llegó a Buenos Aires para llevar adelante la parte final de la Pretemporada, donde realizará una serie de amistosos. Sin embargo, el problema principal que sufren es que tienen algunos jugadores que debieron quedarse en Tucumán, aislados por ser positivos en Covid-19. Franco Mussis, Ramiro Carrera, Nicolás Romero, Franco Coman y Gabriel Risso Patrón no pudieron viajar. ¿Cómo saldrán los partidos?
No habrá viaje a Santiago del Estero
Boca tomó una decisión con respecto a los partidos preparatorios que debía hacer antes de la competencia oficial. Si bien en un principio se había especulado con trasladarse a Santiago del Estero a jugar dos partidos amistosos, esta idea fue descartada. El equipo de Miguel Ángel Russo se quedará en Buenos Aires y no tendrá esos partidos como práctica. Los únicos amistosos serán el de hoy ante los tucumanos y el próximo 7 de julio, ante Unión.
La idea era viajar hasta la provincia norteña y disputar dos partidos en el flamante Estadio Madre de Ciudades, recinto donde disputó su la Selección Argentina su partido de Eliminatorias ante Chile. Los encuentros se iban a televisar y los rivales no estaban confirmados. Sin embargo, como no es posible que haya público y para evitar viajes innecesarios, tanto el Consejo de Fútbol como el DT decidieron quedarse entrenando en Boca Predio y Casa Amarilla.