En la mañana de hoy regresó el fútbol femenino a la competición oficial. Tras el parate de poco más de un mes, donde venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 , el Xeneize enfrentó a San Lorenzo de Almagro en Casa Amarilla. El resultado fue un empate a uno por la fecha 7, de esta manera, Boca mantuvo la punta de la Zona A del Torneo Apertura. El Ciclón es el único escolta.
El partido comenzó muy igualado y, en el inicio de la segunda parte, San Lorenzo marcó el primer gol a través de su delantera Nicole Hain a los 48 minutos. Sin embargo, las Gladiadoras no bajaron los brazos y lograron el empate a los 66 minutos del partido gracias a Yamila Rodríguez, tras centro de Julieta Cruz. Sobre el final, las de Boedo marcaron otro tanto que fue anulado por offside.
De esta manera, se repartieron puntos quienes venían como punteras y escoltas. A falta de una fecha para el cierre de la Zona A, Boca ya se aseguró el pase a cuartos. Deberá ganar en la última fecha si quiere confirmar el pase a la siguiente ronda como líder. Recordemos que, luego de la fase de grupos, comenzarán a disputarse las llaves eliminatorias contra los equipos de la Zona B.
El récord de Bianchi que pueden igualar
El mítico Virrey, entre tantas cosas, dejó en el club un récord impresionante. Tras su asunción en 1998, obtuvo dos títulos locales consecutivos donde consiguió una racha de 35 partidos invictos. A ello, se le suman cinco partidos de Carlos García Cambón, quien dirigió al Xeneize antes de la llegada de Bianchi. Es decir, un total de 40 partidos sin derrotas, un logro único para el fútbol argentino.
Tras convertirse en el primer campeón en la historia del fútbol profesional femenino, Christian Meloni está a un partido de igualar aquella marca. Él y sus jugadoras no pierden desde el 24 de abril de 2019 ante UAI Urquiza. De esta forma, si vencen o igualan con Deportivo Español, llegarán a los 40 partidos sin conocer la derrota. El entrenador y las chicas, a un paso de escribir una página más del glorioso Boca Juniors.