El conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo tomará a partir de mañana un nuevo camino en su etapa de preparación porque comenzarán las jornadas de trabajo en doble turno aumentando de esta manera la exigencia que enfrentará Boca para llegar mejor preparados a la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.
El plantel estará alojado en un hotel del centro y las prácticas se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza (que se encuentra a más distancia del hotel) y por su parte, el turno tarde será en Casa Amarilla, a partir de las 18hs. El “Xeneize” eligió realizar la pretemporada en Argentina y antes del encuentro ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores que será el 13 de julio, concretará varios amistosos.
En cuanto a las actividades del Consejo de Fútbol, hay varias negociaciones que tienen novedades y podrán tomar otro curso. Tal es el caso de Luis Advíncula a pesar del ascenso de Rayo Vallecano. Aunque ya consumado el hecho de que Girona se quedó en la Segunda División de España, la dirigencia xeneize podría avanzar por los delanteros del no ascendido, Christian Stuani y Nahuel Bustos.
Los refuerzos que quiere Boca en la Copa América
En el caso de que no se llegue a buen puerto con la negociación por Luis Advíncula, la alternativa es el futbolista ecuatoriano, Ángelo Preciado, quien estuvo presente en el once titular de la Selección de Ecuador frente a Venezuela (2-2) y fue el autor del empate parcial de su seleccionado.
En tanto, uno de los 9 de jerarquía apuntados por el “Xeneize” también jugó en la Copa América. Se trata de Miguel Borja, quien formó parte desde el inicio en la caída de Colombia ante Perú por 2 a 1. Sin embargo, ¡también convirtió! En esta ocasión fue de penal, le hicieron falta en el área y él mismo se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol a favor de su equipo.