Boca volvió al trabajo. Hoy por la mañana se realizaron las primeras pruebas médicas a los futbolistas que integran el primer equipo y serán parte de la Pretemporada, que se hará durante unos veinte días y será en Boca Predio y en Casa Amarilla. Sin embargo, no todas fueron buenas: Miguel Ángel Russo tuvo dos ausencias de peso que no se presentaron por diversos motivos.
Los futbolistas que faltaron fueron Carlos Zambrano y Sebastián Villa. En el caso del futbolista peruano, adujo tener problemas con el vuelo que lo depositaría en Buenos Aires. El colombiano, por su parte, recibió de la dirigencia un permiso especial para sumarse a los trabajos en el transcurso del fin de semana. ¿Habrán recibido la reprimenda de Miguel?
Por otro lado, en el Predio de Ezeiza hubo tres caras que nadie esperaba: Se trata de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más. Los tres pidieron un permiso especial en el club para poder entrenarse, ya que tienen contrato vigente con la institución. A ellos se les vence el contrato el 30 de junio, y luego de esa fecha quedarán en libertad de acción.
La lista de jugadores que hará la Pretemporada
Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Ramiro García. Recordemos que Agustín Lastra sigue con complicaciones médicas, luego de sufrir la ruptura del bazo. Defensores: Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Nicolás Capaldo (todavía no se cerró completamente su transferencia, por lo que debe presentarse), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra (con su selección), Agustín Sandez y Valentín Barco.
Volantes: Esteban Rolón, Jorman Campuzano (puede ser vendido), Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Christian Medina, Edwin Cardona (jugando la Copa América), Aaron Molinas, Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Delanteros: Norberto Briasco, Sebastián Villa, Cristian Pavón (puede irse), Eduardo Salvio (sigue recuperándose de su lesión), Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.