Cuando Boca perdió ante Alianza Lima por penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en Fase 2, Agustín Marchesín, antes de que termine el partido, salió reemplazado para que Leandro Brey este bajó los tres palos en la definición desde los doce pasos. Casi dos meses después de ese episodio, Fernando Gago aclaró lo que sucedió.
“El día de partido me había quedado un cambio, Lea (Brey) venía de atajar 4 penales en Copa Argentina, lo hablé con Agustín, se habló algo muy rápido ahí en las pulsaciones de partido y tomé la decisión (de hacer el cambio), lo tenía en la cabeza pero no lo habíamos hablado ni con Fer Gayoso ni con Cristian Muñoz la posibilidad de ir a los penales, te soy sincero”, explicó Pintita en diálogo con el programa F12 de Espn.
Por último, el entrenador del Xeneize sentenció: “Cuando se dio la posibilidad, Yo tome la decisión. Fui muy claro y Agustín tuvo el valor de decir que no tuvo problema y yo asumo toda la responsabilidad”.
¿Que había dicho Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior?
“Todo lo que venimos trabajando se estudia y trabaja. Se ve la situación con el entrenador de arqueros. Lea está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos de dónde puede ejecutar. En el partido en cancha de Newells había atajado 4 penales“, comentó Fernando Gago en conferencia de prensa.
Y agregó: “Es un arquero que tiene muy buenos registros y Agustín también tomo la decisión de lo que estaba hablado para tratar de hacerlo. Podía suceder. Era una decisión estaba en cierto punto, pero no estaba hablada. Se tomó en el momento“.
De esta manera, parecería que la decisión fue en conjunto y que estaba hablada previamente. Sin embargo, a la hora de realizar la modificación, se notó con las cámaras de ESPN cierta confusión en el campo de juego por parte de jugadores de Boca y miembros del cuerpo técnico. Es más, Brey ni siquiera había calentado para ingresar y en él también se notó cierto asombro.
