Si bien ya pasó un mes de lo que fue la bochornosa eliminación de Boca ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores, la herida todavía duele, y mucho. La tanda de penales ante el equipo de Néstor Gorosito aún es difícil de digerir para los hinchas argentinos, y todavía se siguen conociendo detalles inéditos de lo que ocurrió aquella noche en La Bombonera.
El tiempo pasa, pero los futbolistas del equipo incaico todavía recuerdan aquel duelo, que consideran como “una hazaña” por lo que significa eliminar al Xeneize de la máxima competencia de la Conmebol y de manera tan prematura. En ese sentido, ahora Erick Noriega sorprendió recientemente con sus declaraciones.
El jugador del equipo de Pipo Gorosito fue protagonista en la ida ante los de Fernando Gago, debido a una brutal patada que dio en el arranque del encuentro. Sin embargo, no fue expulsado y pudo ser parte de la tanda de penales una semana después en el Estadio Alberto J. Armando.
En ese sentido, el defensor recordó que fue uno de los cinco pateadores, pero reveló que en un principio no quiso patear. Incluso, se supo que le pidió a Carlos Zambrano que vaya él en su lugar, aunque luego pudo marcar. “No quise ir, me daba miedo”, mencionó el defensor en una charla con el podcast Enfocados.
Luego, el jugador de 23 años dio más detalles de aquel momento. “En el momento que tenía que salir a patear, no sé por qué en mi corazón dije que no voy, me arrepiento. Era el único que estaba arrodillado“, comentó Noriega, que luego reveló la charla con el ex zaguero azul y oro: “Y le digo al Káiser, ‘¿no quieres ir tú?’ No, anda tú; tú puedes, me dijo. Me paré, di los primeros pasos. Te lo juro que dije ‘me regreso’, pero agarré la pelota, le di su besito y vamos adentro. Pateé fuerte y ya cuando entró qué alivio”.
Por otra parte, también se acordó de Leandro Brey, agregando que “ya veía al arquero grandote y el arco más chico“.
