Boca volvió a ganar de visitante en Santiago del Estero, en un terreno y estadio que le cae muy bien al Xeneize, allí además de ganarle a Central Córdoba, supo ganar dos títulos, Copa Argentina 2022 frente a Talleres por penales y hasta aquí el último que fue la Supercopa Argentina ante Patronato en 2023. Con la victoria 3-0 ante el ferroviario, con goles de Milton Giménez, Florentin en contra y Miguel Merentiel, el equipo de Fernando Gago trepa al segundo puesto de la zona A del Torneo Apertura 2025.
Gracias a este triunfo, Gago y su cuerpo técnico tendrán tranquilidad para trabajar, con todos los dichos y rumores alrededor de que su continuidad depende de lo que ocurra partido tras partido, sin dudas este 3-0 le llega en el mejor momento posible, Boca ya lleva cinco triunfos consecutivos por torneos locales y se repuso del golpe histórico. La pelota la tiene el Consejo pero todo avisora que el cuerpo técnico tiene mas vida de la que se piensa.
Con todo esto a favor de Gago y el Xeneize, también el hincha piensa en la inmediata revancha que desea tener por Copa Libertadores, por esa razón desde el club saben que los partidos a disputar con la ilusión de meterse son mucho menos que antes ¿Por qué?
Y, debido a cambio de formato del campeonato, este año se jugarán muchos menos partidos que en la temporada 2024. Por lo que cada triunfo también tendrá más importancia de cara a la clasificación a las copas internacionales. En 2025, se cambió una vez más el formato del torneo del fútbol argentino. Por lo que este año habrá 2 Copas de la Liga (denominadas Torneo Apertura y Torneo Clausura).

Esto dividió a los 30 equipos del fútbol local en 2 zonas de 15 equipos cada uno. Y, al repetirse el formato en ambos campeonatos del 2025, los clubes jugarán únicamente 32 partidos en todo el año que computen para la tabla anual.
Entre estos 32 partidos se encuentran los 28 que se juegan entre los 14 equipos de cada zona. Y también los 4 inter zonales que juega cada club a lo largo del año (los 2 clásicos + los cruces inter zonales al azar que en caso de Boca es Rosario Central).
De esta manera, Boca tendrá menos partidos que el año pasado para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras que en 2025 necesita jugar partidos para jugar el torneo CONMEBOL, en 2024 la clasificación se definió en 41 partidos jugados entre Copa de la Liga y Liga Profesional. Cabe recordar que los playoff del Torneo Apertura y Clausura no suman para el conteo de la tabla anual.
Después de la victoria frente a Central Córdoba, Boca quedó segundo en la tabla anual con 20 puntos. Tan solo una unidad por detrás del líder, Argentinos Juniors. A la Copa Libertadores del 2026 clasificarán los 3 primeros clubes de la tabla anual del 2025. Y a estos se le sumarán los campeones del Torneo Apertura, Clausura y Copa Argentina. A estas alturas se jugaron 9 fechas de las 32 totales.
