Ya pasó una semana de la eliminación de Boca de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú. Y uno de los protagonistas que más marcado quedó en el histórico partido fue Edinson Cavani. El delantero uruguayo perdió una chance inmejorable en el último minuto del encuentro. Y, pese a meter después su penal, el “Matador” fue apuntado como uno de los responsables de la eliminación por algunos hinchas, aunque el repudio fue generalizado para todo el plantel.
Pero, a pesar del gran dolor de la derrota, el goleador no dejó de mostrar su grandeza y respeto para con sus rivales. Y ahora, quien habló sobre la humildad del jugador del club boquense fue una figura del elenco peruano: Pablo Lavandeira.
En una entrevista para el canal de YouTube de la periodista Darinka Zumaeta, el mediocampista habló de su encuentro con el atacante charrúa tras el triunfo ante el “Xeneize” en La Bombonera. Y reveló un gran detalle de él con el futbolista del equipo incaico.
A partir de esto, el volante remarcó: “Terminó el partido y lo primero que sentí, más que él había fallado el gol, ir a decirle que había sido un privilegio enfrentarlo, que era un sueño que tenía y que le agradecía todo lo que había hecho por el fútbol uruguayo, por los futbolistas uruguayos y por el legado que estaba dejando. La humildad del tipo que me dice ‘anda, disfruta y a festejar que te lo mereces’. ¡Tremendo!“.
A su vez, contó que el atacante es uno de sus referentes en el mundo del fútbol: “Yo le había comentado hace unos años que le tengo una gran admiración, no tanto por lo futbolístico porque eso está a la vista y es muy fácil admirar esa parte, sino la parte personal. Sobre todo al futbolista uruguayo, nos ha demostrado un camino distinto al que normalmente considerábamos que debíamos seguir, ese del ‘yo primero, yo segundo y yo tercero’.‘Edi’ siempre puso por delante lo grupal por lo individual, demostró que los egos hay que dejarlos de lado, y que igual se puede ser muy grande como es él”.
