El Alianza Lima de Néstor Gorosito logró una clasificación histórica a la Fase 3 de la Copa Libertadores, eliminando ni más ni menos que al Boca de Fernando Gago por penales en La Bombonera. Del lado del equipo argentino, hay clima de papelón histórico, y una búsqueda incesante de responsables.
Días después de lo que fue la bochornosa despedida del Xeneize del máximo certamen continental, la herida todavía no cicatriza. Y esto también se ve reflejado puertas para afuera. Los hinchas del equipo azul y oro todavía buscan culpables, hay una oleada de críticas, mucha bronca y tristeza por lo que sienten que es otro año perdido.
Ahora, en medio de todo esto, llamó la atención la más reciente confesión de un futbolista del equipo incaico. Pese a la alegría de haber clasificado a la Fase 3, Guillermo Enrique, lateral derecho de los Blanquiazules, fue titular en la clasificación ante los de La Ribera, y ahora charló con la gente de TyC Sports, haciendo una confesión que sorprendió a todos.
“Toda mi familia es hincha de Boca, somos unos apasionados. Yo también soy hincha de Boca. Felicidad por mis compañeros y hoy me estoy brindado a Alianza“, fueron las palabras del jugador surgido en Gimnasia.
Seguido de eso, el futbolista que hoy juega para Alianza Lima, y se enfrentará a Deportes Iquique por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sorprendió a todos con sus revelaciones desde lo personal, y le mandó un mensaje directamente a su madre, pidiéndole disculpas de manera pública: “Perdón mami, pero hoy tuvimos que pasar nosotros. A la vuelta nos vemos con el tallarín ahí“.
Clima de “ciclo cumplido”, pero Gago sigue
Un día después de la eliminación, Fernando Gago tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol en donde les transmitió sus deseos de continuar, y la dirigencia no tomará ninguna decisión. Ante esto, todo indica que el viernes Pintita será el DT de Boca ante Rosario Central como local, pero se piensa que puede ser su último partido en el club.
