El jugador uruguayo Pablo Lavandeira, perteneciente a Alianza Lima, expresó su sorpresa por la eliminación en fase 2 del repechaje en la Copa Libertadores de Boca, destacó el papel del entrenador Néstor Gorosito en la preparación del equipo para la serie y lanzó una provocativa confesión.
En declaraciones al programa “Esto es fútbol” de Carve Deportiva, el charrúa calificó la clasificación de su elenco como algo inesperado: “Pah, tremendo, impensado. Teníamos una gran ilusión, pero sabíamos que corríamos con la desventaja del plantel de Boca, de su historia, que definíamos en La Bombonera y que al fútbol peruano se le ha hecho difícil conseguir triunfos internacionales en los últimos años. Pero Pipo Gorosito nos convenció de que podíamos jugarles de igual a igual y eliminarlos. De todos modos, fue impensado todo lo que se dio, fue increíble”.
El volante también elogió la estrategia del Director Técnico argentino para reducir la presión sobre el plantel: “Entendimos los mensajes de Gorosito, que intentó desviar la atención y que tenía antecedentes de haber ganado en La Bombonera. Siendo un tipo que es un bicho en el ambiente, llevó todo para ese lado. A nosotros no nos afectó ni para bien ni para mal, pero sí que lo que hizo fue distraer la atención, sobre todo en Argentina, hacia el lado menos futbolístico posible, y eso vino bien”.
El mediocampista del club incaico, que jugó por primera vez en La Bombonera, confesó que esperaba un ambiente más intimidante: “Nosotros los uruguayos consumimos mucho fútbol argentino, y yo me crié viendo el Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, ganador de todo. Tenía una gran ilusión de sentir lo que se hablaba sobre jugar allí, pero la verdad es que me quedé un poco corto. Me imaginaba otra cosa. Alrededor del minuto 70 era más murmullo que cántico”.
El futbolista comparó su vivencia en el Alberto J. Armando con un partido anterior en Argentina: “Hace dos años me tocó patear en el Monumental contra River Plate, en un partido donde nos fue muy mal, y ahí sentí más presión y el ambiente. Yo soy muy hincha de Boca y lo seguí siempre, pero esta vez no me pasó lo que creía que me iba a pasar en La Bombonera”.
