Boca salía al campo de juego con la necesidad de revertir la historia ante Alianza Lima por la vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores donde necesitaba marcar dos goles y que el elenco peruano no anote para avanzar a la siguiente instancia. Sin embargo, Boca ganó 2 a 1 y la historia se definió en los penales por una fatídica noche de Boca en La Bombonera y de un jugador en particular que seguramente no pudo dormir.
Lo cierto es que, el xeneize a los 5 minutos de juego se encuentra con la victoria parcial por 1 a 0 y el empate en la serie con el gol de Miguel Trauco a los 5 minutos de haber iniciado el partido. Por lo que Boca se abrazaba a la ilusión de tener una noche tranquila en su casa con un gol más en el marcador para avanzar a la llave 3 de la Copa Libertadores donde ya lo esperaba Deportes Iquique de Chile.
Pero, Boca volvió a fallar en la marca de la defensa y tras un tiro libre innecesario que comete Kevin Zenón, llega la ejecución en la que Marcos Rojo pierde la marca y Hernán Barcos solo en el punto penal de cabeza a los 19 minutos del primer tiempo marca el 1 a 1 y otra vez Boca en desventaja.
Boca no pudo ante su gente y un gol increíble que erra en el final
Luego, en el segundo tiempo Boca salió decidido a ganar el partido. Llega el gol de Kevin Zenón al minuto 58 del complemento y el xeneize comienza a bombardear el arco de Guillermo Viscarra que se convierte en figura del equipo de Alianza Lima.
Pero, en cancha Fernando Gago mantenía a un jugador que “Se notaba que no estaba bien desde lo mental y físico por su dolencia en la espalda tras fracturarse una vértebra ante Huracán”. Se trataba nada más y nada menos que del goleador Edinson Cavani que solito abajo del arco tenía que soplar la pelota al minuto 97 de juego para desatar la algarabía de La Bombonera y decretar el pasaje a la fase previa 3 de la Copa Libertadores.
Sin embargo, su mente y su estado físico no estaban en línea y una mini distracción donde le saca la vista a la pelota termina errando lo inexplicable. Simplemente insólito por ser un jugador de elite y enorme jerarquía que no falla esas jugadas cuando está bien de la cabeza y desde lo físico. Con el diario del lunes está claro que arriesgó y no ganó.
