Boca ayer en La Bombonera recibía a Alianza Lima con la misión de dar vuelta la historia y avanzar a la fase previa 3 de la Copa Libertadores donde ya aguardaba Deportes Iquique de Chile quien previamente por penales había dejado en el camino a Independiente Santa Fe de visitante. Boca, ganó el partido por 2 a 1 pero, no pudo evitar los penales por la desventaja en la ida. A su vez, en cancha un jugador tomó un rol inexplicable en Boca y jamás pudo adaptarse al futbol argentino en su regreso.
Lo cierto es que Boca, tenía la misión de no fracasar ante su gente en La Bombonera. Tenía la obligación de avanzar a la fase previa 3 de la Copa Libertadores por la camiseta, por los colores que representa y la enorme historia que tiene el club Boca.
Sin embargo, en cancha hubo lamentablemente un protagonista por la que Boca invirtió demasiado, se la jugó de lleno en el mercado de pases y no pudo devolverle esa confianza que depositó Juan Román Riquelme y compañía dentro del campo de juego. Nuca se adaptó al futbol argentino en su vuelta tras su paso por Independiente.
Boca invirtió por él y jamás pudo explotar
Si bien, van 10 partidos de la temporada para Boca en este 2025 que comenzó duramente para el xeneize con la eliminación de la Copa Libertadores y sin poder jugar tampoco la Copa Sudamericana en este año.
Hay un jugador que por sus lesiones previas a llegar a Boca y por su falta de confianza nunca pudo adaptarse al futbol argentino en su regreso. Ese jugador tiene nombre propio y se llama Alan Velasco por el que Juan Román Riquelme pagó más de 10 millones de dólares al Dallas FC para que vista los colores azul y oro.
Durante las primeras siete fechas de la Copa de la Liga en un nivel bajísimo no se pudo acomodar tras una larga inactividad por su rotura de ligamentos y perdió la titularidad indiscutida en el equipo de Fernando Gago.
Ayer, ingresó en el complemento para cambiar la historia y en los penales tomó un rol inexplicable para un jugador que no estaba apto desde confianza y por la envergadura de lo que se ejecutaba. Dicho y hecho se hizo cargo del quinto penal decisivo y Alan Velasco le tiró una masita al arquero Viscarra quien paró la pelota con sus pies para eliminar a Boca en La Bombonera.
