En la previa de la derrota de Boca con Alianza Lima en la Fse 2 de la Copa Libertadores, en la tanda de penales disputada en la Bombonera, Edinson Cavani ganó el sorteo y al contrario de lo que indica la lógica decidió comenzar “atajando”. Leandro Brey, que ingresó sobre el final en reemplazo de Agustín Marchesín para esa tarea, nada pudo hacer para evitar la eliminación.
Luego de lanzar la moneda frente a Carlos Zambrano, capitán del conjunto peruano y el Matador, quien llevaba la cinta en el Xeneize y eligió el lado que terminó saliendo por azar, el árbitro chileno Piero Maza le pregunto al uruguayo: “¿Querés comenzar pateando o querés comenzar atajando?”. A lo que el delantero respondió “Atajando”.
Si bien el charrúa anotó su penal de la serie, las consecuencias ¿ fueron mucho mayores. En la tanda desde los doce pasos, Guillermo Viscarra tapoó el flojo remate de Alan Velasco, estableció el 5-4 y sentenció el pase de Alianza Lima a la fase 3 de la Copa Libertadores.
El insolito gol errado por Edinson Cavani
La acción tuvo lugar a los 97 minutos después de un atajadón de Guillermo Viscarra contra Milton Giménez, que ahogó el tercer grito xeneize de la noche, luego de los de Miguel Trauco -en contra- y Kevin Zenón. Mientras todo el mundo estaba expectante del cambio de arquero que iba a realizar Gago de cara a la serie de los 12 pasos, Leandro Brey por Agustín Marchesín, Boca estuvo a punto de sellar el pase a la fase 3 del máximo torneo continental.
Lautaro Blanco metió un centro de izquierda a derecha que cabeceó Giménez para atrás adentro del área. El golero y Trauco fueron al segundo palo, por donde llegaba Alan Velasco que antes de que la pelota pique metió un pase al medio para el Matador, que intento definir con una volea de primera y con el arco vacío, pero la pelota le pego en la suela de su derecha y luego en el empeine de la izquierda pasando de largo por entre ambas piernas.
