El Boca de Fernando Gago disputó, probablemente, uno de los peores partidos en lo que va del año, y se volvió de Perú con una dura derrota por 1-0 en el debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima. El equipo argentino jugó realmente mal y terminó dejando mucho que desear, pensando en lo que será buscar la remontada en la revancha de la próxima semana en La Bombonera. Y en las últimas horas, sobre ese tema habló justamente el DT rival, Néstor Gorosito.
El entrenador con pasado en River ya calentó la previa de la revancha ante el cuadro de La Ribera. Primero, apenas finalizados los 90 minutos en Perú, abrió el paraguas en conferencia de prensa, apuntando contra posibles fallos arbitrajes a favor del Xeneize.
Y ahora, según contaron desde el diario La República, el entrenador argentino tomó la decisión de cambiar casi todo el equipo este fin de semana. De hecho, serán 10 las modificaciones que hará para enfrentar a Juan Pablo II College por el torneo peruano, días antes de viajar a Argentina.
Con esto, queda claro que el técnico de 60 años va a preservar a la mayoría de los jugadores que vencieron al cuadro azul y oro el pasado martes, y estarán presentes en la revancha del próximo martes en el Estadio Alberto J. Armando.
De hecho, llega otra gran noticia para Alianza Lima, ya que Paolo Guerrero vuelve a la consideración del equipo este fin de semana. Es por esa razón que, si Gorosito lo ve viable, el histórico delantero de la Selección de Perú podría decir presente ante Boca.
La inentendible queja de Néstor Gorosito con el arbitraje
Apenas terminó el encuentro entre Alianza Lima y Boca, donde los peruanos se quedaron con el triunfo, Pipo fue a la conferencia de prensa y realizó un insólito reclamo: “Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Ese es un miedo grande que tengo para la cancha de Boca”.
