Boca perdió de manera categórica en Perú ante Alianza Lima en la ida de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores y se tendrá que jugar todo a la vuelta en La Bombonera el próximo martes para no quedar eliminado del certamen en una etapa prematura. A pesar de que el resultado fue solamente 1 a 0, el equipo de Fernando Gago dejó una actuación pobre y con dejos de falta de actitud de parte de los jugadores, así como también desorientación de parte del entrenador. Estas situaciones se mostraron a flor de piel en un episodio particular del encuentro, en el que se vio un tenso cruce entre el Director Técnico y Exequiel Zeballos.
El “Changuito” fue suplente e ingresó en el entretiempo por Camilo Rey Domenech, pero no tuvo una buena noche y se lo notó incómodo en el campo de juego. Cuando promediaba el complemento, “Pintita” notó que el jugador no estaba jugando con la intensidad que él quería, a lo que soltó un grito que llegó a escucharse de manera clara: “¡Empezá a correr! ¡Empezá a correr porque te saco a la m…, dale!“.
Pese a que había ingresado minutos atrás, el estratega “Xeneize” advirtió al extremo con un nuevo cambio si no cumplía con lo pretendido para el momento del partido. Esta situación, según trascendió, siguió en el vestuario una vez que el compromiso llegó a su fin.
En el vestuario del estadio Alejandro Villanueva, tras la caída, el DT tomó la palabra y habló específicamente del futbolista. El periodista Germán García Grova, reveló que el técnico -de manera más tranquila- volvió a señalar que al punta le faltó más agresividad dentro de la cancha. “No me gusta dar nombres, pero Exequiel, tenés que correr más“, le habría dicho en la charla técnica post encuentro.
En base a la información recabada, el delantero quedó muy sensibilizado con las palabras que le propinó quien comanda el cuerpo técnico tanto dentro de la cancha como en el vestuario.
