En Perú, Boca cayó por 1-0 ante Alianza Lima por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 y tras el encuentro Carlos Zambrano habló con la prensa. El experimentado defensor, con pasado azul y oro, destacó el triunfo que fue contra todos los pronósticos y palpitó la revancha del próximo martes en La Bombonera.
El Kaiser jugó en el Xeneize desde 2020 hasta 2022 y admitió: “Nos puede costar porque pudimos meter uno o dos goles más, un 2-0 o 3-0 hubiese sido lo más justo”. De igual manera, valoró el triunfo: “Es una sorpresa para la prensa, que siempre lo dio como favorito a Boca. Y, siendo realistas, sí. Boca es un equipo grande a nivel de Sudamérica y del mundo. Se le respeta, pero creo que en el campo cada uno intenta hacer su trabajo”.
Y siguió lanzando palitos: “Tienen que reconocer que Alianza estuvo muy bien. Así como toda la semana hablaron tonterías de que Boca iba a pasarnos por encima, que Boca lo otro, nosotros confiamos en nosotros mismos y sabemos lo que hacemos en casa”.
Más declaraciones de Carlos Zambrano
En cuanto a su pasado en Boca, el zaguero central de 35 años aseguró: “Ya les dije que soy hincha de Boca. Tuve una buena relación con todos. Hace dos días fui a visitarlos cuando llegaron a Lima, cenamos juntos y saludé a mis compañeros con los que aún se mantienen, pero en el campo uno defiende sus colores”.
A seis días de la revancha, el defensor dejó en claro que deberá tomar los recaudos necesarios para poder hacer historia en Brandsen 805: “Hoy en día me debo a Alianza, soy feliz acá, son sentimientos encontrados enfrentar a Boca y es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. En La Bombonera es otro partido, totalmente distinto. Vamos a tener cautela, pero tampoco vamos a meternos atrás. Son 90 minutos más allá y va a ser muy duro”.
