Boca está en Perú para disputar el partido de ida contra Alianza Lima, por la fase previa de la Copa Libertadores 2025, está noche desde las 21:30 horas. De cara a este encuentro, Ayrton Costa padeció una molestia muscular, que probablemente obligará al entrenador Fernando Gago a realizar cambios en la formación del Xeneize.
El periodista Diego Monroig informó: “Hay varias cosas por resolver. Saber si finalmente va a poder llegar Ayrton Costa, la molestia es en el isquiotibial, estoy tratando de confirmar si le van a hacer estudios, le hicieron o le están haciendo. Realmente hay mucho hermetismo y es lógico, es el día del partido, es una pieza clave, es un jugador realmente importante para Fernando Gago y a partir de eso tomará una decisión”.
“Yo creo que de ese probable que venimos manejando, poner realmente en duda a Ayrton Costa y partir de ahí, si finalmente no juega, que Rodrigo Battaglia retroceda y ver quien se suma en el frente de ataque junto con Miguel Merentiel, Carlos Palacio y Alan Velasco. Sí es Changuito Zeballos o Milton Giménez”, agregó.
¿Fernando Gago suma otro defensor?
Hora antes el cronista Emiliano Raddi, especuló con la posibilidad de que Mateo Mendia se sume a la zaga central para que quede Battaglia en el mediocampo o que si bajaba el ex-Altetico Mineiro se sume otro jugador a la mitad de la cancha. Entre las opciones está Agustín Martegani, quien está convocado, pero suele alternar la nomina Xeneize.
Cabe destacar que Tomás Belmonte, Ander Herrera e Ignacio Miramón son bajas por lesión y por lo tanto no pueden ser variante para el DT. Además, Gago, no cito a Cristian Lema a pesar de que ya está en óptimas condiciones físicas. Las opciones son acotadas a pocas horas del encuentro.
