En la madrugada de este martes, en vísperas del partido de esta noche desde las 21:30 horas entre Alianza Lima y Boca por la Fase 2 de La Copa Libertadores 2025, el equipo de Fernando Gago no pasó la mejor noche de sueño como consecuencia de los fuegos artificiales que azotaron a los alrededores del Hotel Hyatt, donde se hospeda la delegación Xeneize.
Alrededor de las 2 de la mañana en Perú, la pirotecnia y los estruendos se apoderaron de la escena en las inmediaciones del complejo en el que se alojó Boca. Lo positivo, en este contexto adverso para el plantel, es que los fuegos artificiales solo duraron unos minutos y luego no volvieron a repetirse, transitando una madrugada sin mayores sobresaltos más allá de ese hecho puntual.
Banderazo de los hinchas peruanos de Boca
Los simpatizantes del Xeneize organizaron un banderazo en las afueras del hotel Hyatt. La concentración fue convocada por los propios fanáticos pertenecientes al consulado del conjunto de la Ribera en el país, con personas llevando hasta bebes al festejo. La gente incaica ya se había aglomerado en masa con la llegada del equipo a Perú y con el viaje de los futbolistas al Gimnasio de la Bicolor en las instalaciones de la Videna para el entrenamiento matutino.
Vistas para el presidente del Xeneize
Además, Juan Román Riquelme tuvo la oportunidad de ver a un viejo conocido en el Hotel: Nolberto Solano, conocido como Ñol, vistió la camiseta azul y oro durante 1997 con Héctor Bambino Veira como entrenador. El volante mixto Jugó 49 partidos y anotó siete goles en el Xeneize.
“Boca está acostumbrado a este tipo de torneos y piensa en entrar en la Libertadores para quedarse hasta el final. Esa es la exigencia del club. Va a ser muy duro para Alianza aunque es un partido que no lo agarra en buen momento a Boca, y eso le da un poco de aliento”, señaló el peruano sobre el enfrentamiento ante los Blanquiazules.
Otro que pasó por la concentración, de pasado más reciente en el club de la Ribera, fue Carlos Zambrano. El ahora jugador de Alianza Lima y rival de esta noche, posó con su hijo junto a Román, justamente quien lo llevó al Kaiser a Boca en su momento.
