En la previa del partido de ida en Perú por Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 entre Alianza Lima y Boca, Paolo Guerrero confesó que ‘aún no estaba recuperado’ de su esguince en el tobillo derecho. Unas horas después, Néstor Gorosito, DT de los Blanquiazules, decidió dejar a su delantero estrella afuera de la lista de concentrados.
Con este panorama, Pipo esperará por la evolución del goleador de 41 años y el objetivo apuntará directamente al partido de vuelta en La Bombonera. El martes 25 volverán a verse las caras y en los próximos entrenamientos se podrá saber si cuenta con el ex-Flamengo para la definición de la serie.
Guerrero tuvo participación en los dos primeros duelos de su equipo en esta edición de la Libertadores. En el primero de visita fue titular y salio reemplazado por el Hernan Barcos (69′) debido a que sufrió una esguince de tobillo grado II. Para el segundo se había pronosticado que no iba a llegar debido al tiempo de recuperación de su dolencia, sin embargo, fue incluido en la lista de convocados e ingresó nuevamente por el atacante argentino.
¿Otro motivo?
Además,Paolo Guerrero recibió dos amarillas de manera consecutiva en la primera fase y también por este se especula que no fue citado. Si volvía a ser amonestado podía perderse el encuentro en Buenos Aires. Allí se reencontraría con Fernando Gago, quien lo dirigió en Racing.
No está Paolo Guerro, pero si…
En la lista, que se incluye a Hernan Barcos y al exBoca, Carlos Zambrano hay otro nombre que sobresale y que llamó la atención: Pablo Lavandeira. El volante no pudo completar el partido ante Nacional de Paraguay en el máximo torneo continental y el sábado se confirmó su desgarro en el bíceps femoral. Si se tiene en cuenta la recuperación que demandaba unas semanas, su presencia estaba descartada. Más allá de esto, Gorosito lo incluyó en la lista.
