Mientras Boca se enfoca en el partido de esta noche por la ida de la fase previa 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú. El entrenador Fernando Gago está totalmente preocupado por la lesión del defensor Ayrton Costa quien será baja para el partido de hoy por una molestia muscular en el isquiotibial y que lo complica de cara al futuro cercano en la Copa Libertadores el siguiente martes. A su vez, el periodista Augusto César fue muy crudo y duro en su análisis con Fernando Gago por su fracaso en la rotación.
Horas previas, al partido crucial del año ante Alianza Lima por la Copa Libertadores el periodista de ESPN Augusto César fue muy crudo en la critica sobre Fernando Gago al mencionar que “Fernando Gago rotó a casi todos los jugadores, menos al que no tenía reemplazo. Difícil de entender” exclamó en su cuenta social de X.
De este modo, el periodista que cubre habitualmente no logra entender porque Fernando Gago arriesgó de más en el partido ante Banfield al exponer durante 89 minutos al defensor central Ayrton Costa con un rodaje importante dentro del campo de juego que supera los 500 minutos al jugar todos los partidos del 2025.
No logra entender, porque rotó a todos los futbolistas en sus puestos naturales y no probó con una dupla de juveniles con Mateo Mendía y Lautaro Di Lollo ante Banfield sabiendo de la seguidilla de partidos que tenía en el calendario.
Augusto César marcó el complejo panorama que tiene Fernando Gago
En caso de que las malas noticias sigan en aumento y Ayrton Costa esté desgarrado. El periodista Augusto César contó que Fernando Gago solamente tiene actualmente a disposición a tres jugadores de Boca como son Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Rodrigo Battaglia.
Además, Boca podría no recuperar a Marcos Rojo en una zona defensiva donde el que más rindió fue Ayrton Costa y en la que el xeneize pasó malos momentos a lo largo del 2024 y este 2025. Porque, Boca juega mal colectivamente y el más regular en el fondo era el ex jugador de Independiente que lo pierde por testarudo y por no rotar donde no había reemplazo.
