Boca ya está en Perú para disputar el partido de ida contra Alianza Lima, por la fase previa de la Copa Libertadores 2025, este martes a las 21:30 horas. El conjunto peruano llega a esta serie tras dejar en el camino a Nacional de Paraguay y en uno de sus compromisos, Paolo Guerrero sufrió una lesión que alertó a los Incas.
Al histórico delantero peruano le preguntaron si ya estaba listo para jugar estos encuentros. Su respuesta no pasó desapercibida y ya enciende las alarmas: “No, no, yo no estoy recuperado”. Guerrero tuvo participación en los dos duelos de la Libertadores. En el primero de visita fue titular y salio reemplazado por el Hernan Barcos (69′) debido a que sufrió una esguince de tobillo grado II. Para el segundo se había pronosticado que no iba a llegar debido al tiempo de recuperación de su dolencia, sin embargo, fue incluido en la lista de convocados e ingresó nuevamente por el atacante argentino.
Además, el exFlamengo se reencontrará con Fernando Gago, quien supo dirigirlo en Racing y al parecer, la relación no fue de las mejores. En sus declaraciones con los medios, restó importancia al DT y confesó: “Enfrentar a Boca Juniors es especial. Es un duelo especial para Alianza Lima, tenemos que salir a ganar en casa y Dios quiera que se dé para después pensar en Buenos Aires”.
¿Baja por lesión o por amarillas?
La estrella peruana recibió dos amarillas de manera consecutiva en la primera fase de la Copa Libertadores y se mencionó que podría ser baja por acumulación de amonestaciones para la siguiente etapa en la que se medirá ante Boca. En ese contexto, podrá jugar el partido de ida ante Boca el próximo martes 18 de febrero en Matute, pero en caso reciba una nueva tarjeta amarilla , será suspendido para la revancha ante el Xeneize en la Bombonera de la siguiente semana.
La otra figura de Alianza Lima que se pierde el partido contra Boca
Alianza Lima contó con una exigente agenda en las últimas semanas y tendrá sus bajas, al igual que el cuadro de la Ribera. Por el lado del conjunto incaico, Gorosito ya sufre sus dolores de cabeza por algunas lesiones. Y uno de los jugadores que no podrá estar en esta llave es Pablo Lavandeira. El volante, venía siendo titular en todos los cotejos, y recientemente sufrió una lesión. El sábado se reveló el parte médico y se confirmó un desgarro de primer grado en el bíceps femoral.
