Boca ya está en Perú para disputar el partido de ida contra Alianza Lima, por la fase previa de la Copa Libertadores 2025, este martes a las 21:30 horas. Edinson Cavani no viajó para este encuentro porque padece una lesión en la espalda ( edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento).
El periodista Diego Monroig informo: “Se quedó entrenando en Buenos Aires. Yo creo que si tolera el dolor y de acuerdo al resultado que obtenga mañana Boca yo lo imaginó para la revancha, porque si hay urgencia obviamente habrá que arriesgar de lo contrario tendrá más tiempo para recuperarse”.
El momento en el que Edinson Cavani se lesionó la espalda
Las cámaras de ESPN captaron cuando Edinson Cavani se habría lesionado la espalda. Fue frente a Huracán en La Bombonera el 2 de febrero. El delantero uruguayo intentó hacer una tijera dentro del área del Globo en el segundo tiempo tras un centro de Luis Advíncula desde la derecha y justo en ese momento Tomás Guidara le pegó con su rodilla izquierda en la espalda baja, además cayó mal. Minutos después, el charrúa fue reemplazado por Milton Giménez.
El Matador volvió a dar el presente el próximo partido ante Racing en Avellaneda, y como era un clásico decidió jugar con dolor. Mientras que ante Independiente Rivadavia salió de la lista de concentrados a horas del comienzo del encuentro porque la situación ya le era intolerable. “Iba a jugar, el equipo no lo había dado, pero tenía una molestia en la zona lumbar y preferimos no arriesgarlo por la cantidad de partidos, que esté al 100 por 100”, comentó Gago en la conferencia de prensa post victoria contra la Lepra Mendocina.
Las otras bajas que tiene Boca para el partido ante Alianza Lima
Ignacio Miramón se sumó a una numerosa lista de bajas de cara al encuentro frente a Alianza Lima por lesión. Por otro lado, Marcos Rojo aún no entrena a la par por su inflamación en el tendón de Aquiles. Tomás Belmonte y Ander Herrera también se encuentran lesionados sin poder trabajar con normalidad debido a que están desgarrados.
Sergio Romero y Nicolás Figal tampoco se entrenan a la par de sus compañeros y siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por último, el único que no está lesionado es Luis Advíncula. El lateral peruano deberá cumplir una fecha de suspensión tras la roja que recibió en el partido ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.
