Boca ya tiene rival confirmado para la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025. Alianza Lima, de local, le ganó a Nacional de Paraguay 3 a 1 (4-2 global) y clasificó a esa instancia del certamen continental. Tras el encuentro, Néstor Gorosito palpitó el duelo contra el Xeneize. La ida será el martes 18 de febrero en Perú y la vuelta, una semana después (martes 25) en La Bombonera.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo de sus dirigidos, Pipo, quien dirigió a River entre 2008 y 2009, dejó en claro cuál será la estrategia de su equipo: “Intentar no. Nosotros vamos a querer ganar, no es que queremos intentar. Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos once contra once”.
A su vez, más tarde el entrenador argentino que cuenta con futbolistas de experiencia como Carlos Zambrano, quien fue campeón con Boca, Hernán Barcos, Paolo Guerrero y Miguel Trauco profundizó: “Tenemos confianza en los jugadores, el plantel que tenemos, estamos yendo de menor a mayor, después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no, pero vamos a jugar de igual a igual para ganar, después nos superarán o no, veremos”.
“No jugamos a ver qué pasa y qué va a hacer Boca”, remarcó el estratega de 60 años y concluyó: “Trataremos de imponer nuestro y después veremos quién juega mejor, en el fútbol es muy difícil suponer qué va a pasar”.
¿Cómo le fue a Nestor Gorosito vs. Boca?
El historial de Pipo contra Boca es largo, con muchas derrotas pero también con algunas victorias que se convirtieron en verdaderas joyas. En total, enfrentó 22 veces al Xeneize como entrenador, con un saldo negativo: diez derrotas, ocho empates y solo cuatro triunfos. Eso sí, entre esas cuatro alegría está la Copa de la Superliga 2019, cuando con Tigre le ganó 2-0 y dejó al azul y oro con las manos vacías.
En sus primeros 16 enfrentamientos solo pudo ganarle una vez, con San Lorenzo en el Clausura 2004. Pero en los últimos años le encontró la vuelta: en la Liga 2021, con Gimnasia, le ganó en la Bombonera. En la Liga Profesional 2023, con Colón, volvió a festejar. Y claro, en aquella final del 2019, cuando su Tigre dejó al Xeneize sin título.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)