Boca ya tiene rival confirmado para la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025. Alianza Lima le ganó a Nacional de Paraguay 3 a 1 en Perú (4-2 global) y clasificó a esa instancia del certamen continental. Ahora deberá visitar a los dirigidos por Néstor Gorosito el martes 18 de febrero y una semana después (martes 25) enfrentarlos en La Bombonera. En este contexto, recordamos los dichos de Carlos Zambrano, ex defensor del Xeneize y actual del conjunto incaico tras el sorteo.
“Se especula mucho con eso, pero no hemos ganado todavía y no tenemos que pensar en Boca, sino en el equipo paraguayo, que va a ser muy duro”, había dicho el zaguero peruano al ser consultado por su ex club, en una entrevista con El Diez, tras el sorteo de la fase previa. “Es fundamental tener el equipo y trabajar para armar la base del plantel. Tenemos un reto duro por delante”, agregó.
¿Cómo le fue a Carlos Zambrano en Boca?
El futbolista de 35 años jugó 62 partidos con la camiseta del Xeneize y si bien consiguió cinco títulos, quedó marcado por su pelea con Darío Benedetto. La misma se dio en el entretiempo de un encuentro ante Racing, en el cual el Pipa recriminó el rendimiento del equipo y el peruano le respondió de mala manera, lo que provocó un puñetazo del delantero.
Al tiempo, el zaguero dio su punto de vista del encontronazo: “En el entretiempo nos dijimos de todo. Ya en la escalerita para ir al vestuario, se volteó y me da un golpe de arranque. Luego, cuando fui a orinar se acercó llorando y me dijo que era de hombre pedir perdón. Le dije que ya estaba y salimos a la cancha”.
Por otra parte, a fines de 2022, el defensor discutió con Hugo Ibarra, DT del Xeneize por ese entonces, y fue marginado del plantel profesional. En ese momento, “El Kaiser” se comunicó con la dirigencia para llegar a un acuerdo por la rescisión del vínculo. Semanas después, decidió retornar a su tierra natal para jugar en Alianza Lima.
