Luego de su desempeño durante el 2024 en el plano nacional e internacional, Boca logró clasificar a la Copa Libertadores 2025 aunque no a la fase de grupos sino que lo hizo mediante el paso previo y es el repechaje. El club boquense, al ser parte de uno de los equipos mejor calificados en el ranking CONMEBOL, accedió automáticamente a la fase 2, donde aún espera por un rival, que se sabrá esta noche.
Es que al “Xeneize” le tocó como cupo el llamado E2, que sale del ganador de la segunda serie de la fase 1, compuesta por el duelo entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú. El primer partido de la llave entre ambos equipos se disputó la semana pasada en Asunción y empataron 1 a 1. Hoy, en Perú, se definirá cuál de los dos será el que pase de ronda y sea rival del conjunto azul y oro en la ronda siguiente.
El duelo que se jugará en el Alejandro Villanueva desde las 21:30 de Argentina definirá al elenco que enfrentará a los de Fernando Gago en la segunda ronda del repechaje del máximo trofeo continental. Por diversos motivos, la institución de la Ribera tiene un claro favorito para cruzarse los próximos 18 y 25 de febrero para definir el pase a la última ronda de playoffs antes de ingresar a la zona de grupos.
Una de las razones por las cuales los dirigidos por “Pintita” preferirían a Nacional es que hay solamente dos horas de traslado desde el aeropuerto de Ezeiza hasta aquel país, por lo cual sería menos tiempo de trayecto y no sería tan largo como sí lo es ir a Perú.
Otra consideración es el poco recorrido internacional del conjunto paraguayo teniendo como máximo logro haber caído en la final del certamen sudamericano en 2014 contra San Lorenzo.
Por último, la actualidad. Los paraguayos están últimos en el torneo con un punto sobre doce posibles tras cuatro fechas jugadas y el de hoy será determinante para sus aspiraciones de seguir con vida en Sudamérica.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)