Si bien la competencia formal ya comenzó con el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, lo cierto es que uno de los objetivos más importantes que afrontará el Boca de Fernando Gago en este año es ni más ni menos que una nueva edición de la Copa Libertadores de América, a la cual se clasificó a la fase 2 del repechaje y aguarda por conocer a su rival en dicha etapa.
Tras un año de ausencia, el conjunto Xeneize volverá a ver acción en el torneo sudamericano más importante, a partir de la fase previa a los grupos. Y para ingresar a la fase de grupos, deben pasar por algunos obstáculos primero. Es por eso que, si bien la mira está puesta en el clásico con Racing el próximo fin de semana, Pintita y el cuerpo técnico estarán atentos al televisor este miércoles por la noche.
Y es que el Club Nacional de Paraguay, finalista de la edición 2014 del certamen de la Conmebol, recibirá esta noche, desde las 21:30 horas, a Alianza Lima de Perú, equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, por el partido correspondiente a la Fase 1 del repechaje. Luego, la próxima semana será la revancha en tierras aztecas, y una vez esta llave se defina, se conocerá al rival del equipo de La Ribera.
¿Cuándo inicia Boca su camino en la Copa Libertadores 2025?
El primer partido que afrontará el Xeneize en esta nueva Copa Libertadores tendrá lugar en Asunción o Lima, dependiendo de quién salga vencedor entre Nacional y Alianza Lima. Este encuentro se llevaría a cabo el martes 18 de febrero a las 21:30 horas.
Luego, la revancha será justo una semana después, en el Estadio Alberto J. Armando, donde los de Gago buscarán avanzar a la Fase 3 el martes 25 de febrero, también desde las 21:30 horas.
En caso de avanzar de etapa, el próximo rival saldría del vencedor de la llave que cruza a Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, buscando ya acceder a la fase de grupos del certamen.