Es sabido que Boca comenzará la temporada mas temprano que ningún otro equipo en el futbol argentino y hasta sudamericano, ya el 22 comienza a rodar oficialmente con el debut por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz pero el 15 una semana antes recibirá en San Nicolás a Juventude de Brasil por un partido de carácter amistoso.
Todo esto sin perder el foco en el objetivo mas importante de estos primeros meses del año, clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores pero para ello deberá pasar el repechaje. Esta es la razón por la cual el Independiente Santa Fe de Colombia hizo ruido en las últimas horas pero en boca de su presidente, Eduardo Martínez.
El presidente del conjunto cafetero se refirió a la posibilidad de jugar ante Boca por la fase 3 – y última – del repechaje para entrar a la fase de grupos o posiblemente terminar en la Copa CONMEBOL Sudamericana, “yo veo a diario esas noticias que salen y Boca es el del año pasado, no veo imposible pelearle a Boca un partido”, aseguró.
Cabe recordar que, el cuadro de la Ribera es el equipo mejor posicionado por lo que finalizará cada serie en La Bombonera. En caso de que ambos accedan a la última fase, el vencedor accederá al sorteo de la fase de grupos.
Boca primero deberá pasar el primer escollo
El Xeneize debe esperar a su rival para la fase 2 que provendrá del duelo entre Alianza Lima de Perú y el Club Nacional de Paraguay, en caso de acceder a la fase 3, definirá su lugar en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores el vencedor saldrá del partido entre Independiente Santa Fe (Colombia) y Deportes Iquique (Chile). Si termina avanzando a los grupos se ubicara en el bolillero 4 y desde ahí esperar que grupo le termina tocando, al estar en este bolillero llegará a algún grupo que ya a esas alturas debería tener sus otros tres rivales confirmados.