Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Se siente favorito! Los antecedentes de Boca frente a los 2 rivales en la Copa que lo hacen sonreír

El “Xeneize” ya se enfrentó a Alianza Lima, mientras que con Nacional nunca tuvo un cruce

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

Boca ya conoce el camino que deberá recorrer si quiere volver a disputar la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, algo a lo que no pudo acceder en la última edición y se tuvo que conformar con la Sudamericana. Alianza Lima y Nacional de Paraguay son los dos posibles rivales que tendrá enfrente el equipo de Fernando Gago en el debut. El historial ante el conjunto blanquiazul y frente a rivales paraguayos es positivo para el “Xeneize”, pero con algunos puntos a destacar.

Si los de Lima se imponen en Fase 1 enfrentarían por quinta y sexta vez al club boquense por el máximo trofeo continental. El duelo más antiguo fue en 1966, cuando la visita se hizo fuerte en Perú y ganó 1-0. La sorpresa llegaría a los pocos días, cuando Alianza dio el gran golpe en La Bombonera, consiguió un resultado idéntico y selló una de sus noches más memorables en la historia de esta competición. Luego se volverían a enfrentar en 2018. Fue 0-0 en Matute y 5-0 para el conjunto azul y oro en el Alberto J. Armando.

Contra Nacional todavía no hay cruces por el certamen internacional, pero sí se puede repasar el historial de la institución de la Ribera en este torneo ante rivales paraguayos. Son 22 partidos, de los cuales el elenco argentino ganó 13, empató cinco y sólo perdió cuatro. La efectividad ante este tipo de equipos enfrente es del 67% para los de azul y oro.

Si el cruce es ante Alianza Lima, la entidad que preside Juan Román Riquelme deberá verse las caras contra Néstor “Pipo” Gorosito, un DT al que enfrentó en 21 oportunidades y con quien tiene un historial ampliamente positivo. El ex entrenador de River y de Tigre, entre otros, sólo le ganó cuatro de 21 partidos y tres de esas victorias fueron en los últimos cinco enfrentamientos.

De esta manera la historia y los resultados del pasado le indican a los dirigidos por Fernando Gago que no debería tener ningún inconveniente en avanzar de ronda, aunque habrá que hacer reflejar esa superioridad en los papeles dentro del campo.