En el programa F12 que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el periodista Martín Costa dio los argumentos por los cuales Boca tendrá que jugar la fase 2 de la Copa Libertadores organizada por la CONMEBOL y no la fase de grupos, que hubiera sido lo más lógico teniendo en cuenta su rica historia copera.
En el plano local el “Xeneize” no ha podido cumplir con su primero objetivo de alzarse en el primer semestre con la Copa de la Liga y en el Mario Alberto Kempes cayó en semifinales en la definición desde el punto penal con el que sería el campeón, Estudiantes de La Plata.
En la Liga Profesional culminó sexto con dos Directores Técnicos diferentes ya que la comenzó con Diego Martínez en el banco de suplentes hasta que terminaría renunciando en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba tras caer 2-0 con Belgrano y lo terminaría sucediendo Fernando Gago, que si hubieran finalizado por encima de River en la tabla anual habría clasificado directamente a la fase de grupos.
En la Copa Argentina y tras haber protagonizado un muy entretenido y emotivo encuentro, no le alcanzó el esfuerzo realizado y se quedó con las manos vacías en semifinales en el estadio donde es local Talleres en la provincia mediterránea tras perder 4-3 con Vélez Sársfield, elenco que terminaría siendo el sub campeón por detrás de Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta fue otra oportunidad desperdiciada por el club boquense de acceder a la zona de grupos.
En el ámbito internacional fracasó de manera inesperada y temprana y quedó eliminado en octavos de final por el que sería el finalista, el Cruzeiro de Brasil, en la tanda de penales en tierras brasileñas y, de manera prematura, se despidió de la Copa Sudamericana, competición que terminaría levantando Racing después de 36 años sin cosechar logros organizados por la CONMEBOL.
De esta manera, con estas cuatro competiciones en las que fue partícipe, la institución de la Ribera no pudo competir de la mejor manera con un plantel que dejó en claro que no estuvo a la altura que su escudo y su hinchada lo demandan.
