Boca ya conoció a su rival en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Estuvo en el bolillero 1 y evitó cruzarse con Corinthians y Cerro Porteño, a primera vista los posibles adversarios con más historia en el torneo. Finalmente, el sorteo arrojó que el equipo de Fernando Gago enfrentará al ganador del duelo de fase 1 entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay.
El Director Técnico ya sabe que para la ida del encuentro que le toque perderá a una de sus figuras. Se trata de Luis Advíncula, que vio la tarjeta roja por Copa Sudamericana ante el Cruzeiro. Esto implica que el peruano no pueda estar presente en el encuentro de ida de la fase previa 2, a disputarse en la semana del 21 de febrero.
El lateral derecho del “Xeneize” viene siendo una pieza fundamental en la estructura de “Pintita” y puede que tanto Juan Barinaga como Lucas Blondel aparezcan en su reemplazo. Su posición no es una de las que el entrenador busca reforzar en el mercado de pases, pero aún todo está por verse con la pretemporada que comenzará el 2 de enero.
El peruano se ganó el corazón de los hinchas del club boquense gracias a su rendimiento en la Copa Libertadores 2023, donde el equipo logró llegar a la final contra Fluminense. A base de goles importantes y una gran entrega, el incaico parecía encaminarse a ser importante en la historia del equipo.
En este 2024 empezó como uno de los referentes y tomó un rol importante dentro del plantel. Fue una fija en el carrilero derecho durante el ciclo de Diego Martínez y fue de los mejores del elenco en buena parte del primer semestre. Incluso llegó a ponerse la cinta de capitán en algunos encuentros donde quienes debían usarla estaban ausentes.
Para la segunda mitad del año, comenzó con dificultades ya que volvió con una lesión de la Copa América. Un problema en el tendón de Aquiles lo hizo salir el día del debut y terminó de recuperarse algunas semanas después, ya en el Predio. La lesión de Blondel lo dejó como el único defensor derecho natural del plantel en gran parte del año.