Con el campeonato conquistado por Vélez en la jornada de ayer en la definición de la Liga Profesional de Futbol Boca se clasificó automáticamente a la fase previa dos de la Copa Libertadores 2025 en la que deberá superar cuatro partidos para avanzar a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica. Por su desarrollo en años anteriores Boca celebra una serie de beneficios al jugar el repechaje de la Copa Libertadores.
El equipo de Fernando Gago igualó sin goles en el cierre del torneo ante Independiente en La Bombonera y estaba expectante de lo que sucediera en la jornada de ayer en la definición de la Liga Profesional de Futbol entre Vélez, Talleres y Huracán.
Una victoria del globo lo dejaba directamente en Copa Sudamericana. Pero, con el gol de Claudio Aquino al minuto 30 del primer tiempo le dio la tranquilidad al xeneize de encaminar su clasificación a fase previa dos de la Copa Libertadores 2025 que se terminó confirmando con el triunfo de Vélez por 2 a 0 y su consagración.
De este modo, Boca regresa a la Copa Libertadores tras la ausencia de un año. Aunque deberá jugar el repechaje en fase dos con un encuentro de ida y vuelta para tratar de avanzar a fase 3 donde será clave para ingresar a la fase de grupos.
En dicha instancia de fase dos Boca por su ranking de Conmebol tendrá una serie de beneficios que deberá aprovechar.
¿Cuáles son los beneficios de Boca en fase 2 de la Copa Libertadores?
Boca debido a su ranking de Conmebol será cabeza de serie en la fase 2 del sorteo que se llevará a cabo en Luque, Paraguay el jueves 19 de diciembre. Esta situación le permite evitar enfrentarse ante Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
Si se podrá enfrentar ante el resto de los clasificados a esta instancia o ante un equipo que llegue desde la fase 1 donde avanzarán tres equipos.
Recordemos que si Boca no logra avanzar a fase previa tres quedará eliminado de toda competencia internacional. Si avanza a fase tres y no llega a fase de grupos volverá a jugar la Copa Sudamericana.
