Boca finalizó un año para el olvido en materia futbolística y de títulos donde se quedó con las manos vacías en los octavos de final de la Copa Sudamericana que era el gran objetivo del año consagrarse allí. Luego, con la llegada de Fernando Gago a Boca se enderezó el barco azul y oro para soñar con un 2025 mejor en el plano local como internacional con la Copa Libertadores principalmente.
Los sueños de Boca siempre se han centrado en ser protagonista internacionalmente y hacía allá apunta su entrenador Fernando Gago que desea aceitar su idea de juego en una intensísima pretemporada en el mes de enero que será más corta de lo proyectado por el inicio de la Copa de la Liga a finales de enero.
Para ser protagonista en la Copa Libertadores donde debe jugar la fase de repechaje dos. El conjunto de Fernando Gago pretende sumar jugadores de jerarquía para ingresar a la fase de grupos de la copa y luego volver a soñar en conjunto con el hincha xeneize en la tan anhelada y esquiva séptima Copa Libertadores.
En las primeras horas del día lunes la Conmebol dio a conocer el ranking de clubes de Sudamérica que beneficia rotundamente a Boca en la conformación de los bombos de cara al sorteo del día 19 en Luque, Paraguay.
Boca quedó bien posicionado en el ranking Conmebol para jugar la Copa Libertadores
En las oficinas de Brandsen 805 celebraron a puños apretados la confirmación del ranking Conmebol que deja a Boca en la tercera colocación de la tabla de los 30 mejores del continente sudamericano.
Por detrás de River y Palmeiras Boca sueña con ser protagonista en la Copa Libertadores 2025. Para jugarla en su totalidad, el xeneize necesita superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
En ese arduo camino, Boca evitará por su posición en el ranking jugar mano a mano en fase dos ante equipos de gran poder como el Corinthians de Brasil (18), Cerro Porteño de Paraguay (20) o Bolivar de Bolivia (27).
De este modo, al ser cabeza de serie en el sorteo del día jueves 19 de diciembre a las 12 horas de Argentina. Boca tiene muchas probabilidades de enfrentar a un ganador de las tres llaves que provienen de la fase previa 1 o contra un equipo de menor calibre en la fase 2.