Sin chances en la Copa Argentina y en la Liga Profesional, Boca marcó la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores como único objetivo para el final del 2024. Y en el cierre de la fecha n°26, el Xeneize esperaba por un empate o una derrota de Huracán en Parque Patricios ante el duro Platense que se jugaba también su clasificación a Copa Sudamericana.
Sin embargo, esto no sucedió y el Globo encontró la victoria sobre el final del partido. Con el 1-0 ante Platense en Parque Patricios, se convierte en uno de los tres aspirantes al títulos en el campeonato doméstico. Y este resultado le negó al Xeneize la posibilidad de asegurar su boleto a la máxima cita continental que tendrá que esperar un poco más.
¿Qué combinaciones tienen que darse para que Boca juegue la Copa Libertadores?
En la Tabla Anual, los dirigidos por Fernando Gago ya no pueden ser superados y tiene tres posibilidades para su futuro: jugar fase previa de la Copa Libertadores, meterse en fase de grupos o conseguir uno de los boletos para la próxima Copa Sudamericana.
- Para quedar afuera de la Libertadores, Huracán debe ganar la Liga Profesional y Central Córdoba debe quedarse con la Copa Argentina.
- Si Boca quiere meterse directamente entre los 32 mejores, tiene que esperar por la consagración de Talleres en el torneo y Vélez Sarsfield en el certamen más federal.
- Cualquiera de las otras combinaciones en cuanto a los campeones en el ámbito local, lo ubicará en la fase previa de este prestigioso torneo que supo ganar en seis ocasiones.
¿Cómo quedó Boca en la Tabla Anual?
Cabe recordar que los 3 primeros de la tabla anual jugarán la Copa Libertadores. El primero y el segundo van a fase de grupos, mientras que el tercero a repechaje. En caso de que algún clasificado, ya sea campeón, cederá su cupo para abajo. Por esto, Boca aguarda por las posibles consagraciones de Vélez y Talleres de Córdoba.