Boca ganó un partido durísimo y clave ante Newell’s por su lucha de ingresar a la próxima Copa Libertadores de América y como es sabido en varios medios y redes sociales daban al Xeneize como clasificado a la próxima edición de la copa. Pero esto no es así, todavía faltan unas combinaciones para que se dé el resultado.
Primero y principal Huracán e Independiente aun ganando ambos partidos que les restan (al Rojo le queda uno con Boca), no podrán alcanzar al equipo de Fernando Gago, esto asegura como mínimo a Boca un lugar en la fase preliminar de la Copa Libertadores siempre y cuando se libere un cupo.
Combinaciones necesarias para clasificar a Copa Libertadores
Primero que nada la única combinación que dejaría a Boca en Copa Sudamericana si o sí, es que Central Córdoba salga campeón de la Copa Argentina y de la Liga Profesional lo haga Huracán que para mantener viva su chance debe ganar hoy.
Las demás que darían un puesto son:
- Vélez o Talleres campeón de Liga.
- Velez campeón de ambas competencias.
- Que Huracán NO gane su partido ante Platense (ya que solo quedarán Talleres y Vélez que están arriba del Xeneize en la anual).
Con estas combinaciones mencionadas quedaría al menos en puesto de repechaje pero hay una en especial que le agregaría un condimento positivo y es entrar desde fase de grupos y es la siguiente:
- Vélez campeón de Copa Argentina y Talleres campeón de la Liga Profesional.
De suceder entrarían hasta el sexto puesto en la tabla anual dejando abierta la chance hasta para Independiente y el propio Huracán, quienl termine sexto irá a esa fase mientras que Boca entrará directo a los grupos.
Hoy se cierra la fecha 26 de la Liga Profesional con un partido importantísimo para Boca, Huracán recibe a Platense en Parque Patricios desde las 21:30hs, si el Globo no gana, se quedará afuera de la lucha por la Liga Profesional y Boca ya podrá asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, solamente tendrá que esperar cuántos cupos se liberan y a qué fase de competencia ingresa.