Se acerca la última fecha de la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina y Boca ya e empieza a hacer cuentas con respecto a la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores, pensando en ello Fernando Gago su equipo sacan la calculadora para ver en donde terminarán jugando. Hoy por hoy el ingreso más sencillo a Libertadores terminará en fase de repechaje junto con otros equipos importantes y uno de ellos es Corinthians y el otro São Paulo, dos rivales muy fuertes con los que se podría topar y pelear un lugar en fase de grupos.
El domingo por la tarde, se dio por finalizado el Brasileirao que dejó a Botafogo como campeón. Y por ende, el torneo de Brasil también dejó a los clasificados a las copas internacionales.

A la fase de grupos de la Copa Libertadores clasificaron: Botafogo, Palmeiras, Flamengo, Fortaleza e Internacional. Mientras que al repechaje irán Sao Pablo y Corinthians por salir sexto y séptimo del torneo respectivamente. Todavía hay chances de evitar jugar el repechaje y por ende aquí están todas las combinaciones posibles para que el Xeneize sueñe con fase de grupos y sino, será repechaje y jugar dos fases para llegar al puerto.
Copa Libertadores: así está el panorama de Boca en la búsqueda de clasificar
Actualmente, Boca está clasificando al repechaje de la Copa Libertadores 2025 tras su triunfo ante Newell´s y se aseguró el quinto lugar de la tabla anual. Pero su participación en el torneo CONMEBOL no está asegurada. Y este es el panorama:
- Boca jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores si: Vélez gana la Copa Argentina y Talleres la Copa de la Liga.
- Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores si: Huracán no le gana a Platense, Vélez le gana la final de la Copa Argentina a Central Córdoba o Huracán no es campeón de la Liga Profesional (con cumplirse uno de estos 3, ya es suficiente).
- Boca quedará afuera de la Copa Libertadores 2025 si: Huracán es campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba gana la Copa Argentina (tienen que cumplirse las dos cosas).
