Boca obtuvo una victoria trabajada en Rosario ante Newell´s por 1 a 0 en la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol que lo deja a un suspiro de ingresar al certamen más prestigioso de Sudamérica en la fase previa 2. En la misma, Boca le podrían tocar rivales importantes para tratar de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Si hoy, llegan buenas noticias de Parque Patricios, Boca automáticamente se clasificará a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2025. Debido a que está 5to en la tabla anual con 66 puntos y un triunfo del calamar ante el globo dejaría prácticamente a Vélez mano a mano con Talleres por el título. Si se consagra el fortín, Boca entrará como mejor tercero de la tabla anual.
Si es Talleres, necesita que Vélez gane la Copa Argentina para jugar la Copa Libertadores en la fase de grupos.
Pese a ello, el hincha de Boca ya toma nota de los posibles rivales que le pueden tocar en una casi segura fase previa 2 de la Copa Libertadores. Entre los que se encuentran equipos brasileños.
Qué le puede tocar a Boca en la copa Libertadores
Luego de la obtención de Botafogo en la Copa Libertadores 2024 en Buenos Aires, el elenco de Rio de Janeiro también ganó el brasileirao por lo que libera un cupo junto a Flamengo ganador de la Copa de Brasil. Por ende, al repechaje ingresarán Corinthians y Bahía.
Por Uruguay, está Boston River (fase 2) y Defensores Sporting en (fase previa 1). En Paraguay Cerro Porteño es el equipo más pesado que le podría tocar a Boca. En tanto, por Ecuador puede ser el calor de Guayaquil por Barcelona.
Por Perú, Alianza Lima de Pipo Gorosito y por último la altura de Bolivia con The Strongest.
Mientras que, en Colombia el campeonato aún no termina y quedan cupos por definirse al igual que Bolivia en la definición.
