Con la Liga Profesional de Futbol llegando a su fin. Boca comienza a analizar situaciones y escenarios posibles en las ultimas dos fechas de torneo con el anhelo de clasificar a la Copa Libertadores de forma directa. Si esto no ocurre jugará el repechaje donde puede cruzarse con un gigante de Brasil en la fase previa 2 de la Copa Libertadores.
Boca con la victoria ante Gimnasia por 1 a 0 deja al xeneize en el quinto lugar de la tabla anual con 63 puntos. A tres unidades de Talleres de Córdoba que juega ante Huracán en la jornada de hoy. Si lo pasa en esa posición irá directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Si no ocurre, deberá jugar la fase repechaje de la Copa Libertadores ante diversos equipos de Sudamérica en busca de lugares a la fase de grupos principal del torneo. En ellas, puede enfrentarse ante duros rivales de peso y entre ellos un gigante brasileño como Corinthians de dicho país.
Aunque, por ahora los hinchas de Boca no quieren saber nada de repechajes y sueñan con clasificar directo a la fase de grupos. Para eso deberán superar a RIver o Talleres (66 puntos y un partido menos cada uno) en la tabla anual o esperar que Talleres o Racing ganen la Liga Profesional y Vélez la Copa Argentina.
Los equipos de peso en la fase de repechaje de la Copa Libertadores
Con mucho camino por recorrer en las ligas de Sudamérica aún restan cupos de definir para la Copa Libertadores ya sea a la fase de grupos como al repechaje.
Por Brasil, si Boca juega el repechaje se podría cruzar con Corinthians, Bahía o el verdugo de la Copa Sudamericana y finalista de la actual Cruzeiro.
Por Uruguay, Boston River o Defensores Sporting son dos rivales posibles en el camino de Boca a la fase de grupos. Mientras que, por Paraguay el equipo más fuerte que le podría tocar al xeneize es Cerro Porteño en fase 2.
El resto de los equipos en cuanto a países:
- Por chile: Ñublense.
- Por Ecuador: Barcelona de Guayaquil.
- Perú: Alianza Lima.
- Venezuela: Monagas.
- Colombia y Boliva: a confirmar.